El IPV seguirá recorriendo los departamentos sanjuanininos con el "censo habitacional"

Slider
El interventor del IPV dijo a DIARIO MÓVIL que la idea de depurar el padrón es tener una lista de prioridades entre los miles de aspirantes a una vivienda. También en el interior.




Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL

Sigue adelante el reempadronamiento o actualización del padrón de aspirantes para casas del Instituto Provincial de la Vivienda. En la gestión del nuevo interventor Juan Pablo Notario, son los funcionarios los que están visitando departamentos alejados para conocer las necesidades.

Sucede que son miles los sanjuaninos que alguna vez se anotaron, y con el paso del tiempo, fue cambiando su necesidad. Algunos conisguieron vivienda y no revocaron la solicitud. Otros, por el contrario, ampliaron la familia a la espera de techo propio.

Al tener un “padrón real” buscarán priorizar la entrega entre los que más urgentemente necesitan.

Así mismo, buscarán hacer barrios en los departamentos por fuera del gran San Juan. Para ello quieren terrenos que cumplan con las condiciones para edificar en Zonda, 25 de Mayo, Albardón, Calingasta y Sarmiento.

Las condiciones mencionadas son básicamente que tengan servicios básicos encaminados y conexiones viales completas. Eso no sólo abarata costos de construcción de barrios, sino que además facilita la entrega para que los adjudicatarios se muden de inmediato.
Lo más visto