El juez ya tiene el celular del chofer que atropelló a los hermanos

juez agudo
juez agudo
El titular del Primer Juzgado Correccional contó a DIARIO MÓVIL que el secuestro del teléfono es una medida de rutina en casos de accidente de tránsito, no sólo de este caso puntual en La Bebida. Los testimonios serán claves.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




El juez Eduardo Agudo ya tomó la investigación del accidente fatal en Calle Pellegrini en el que murió un nene de 3 años y otro quedó internado con fracturas. Al momento del hecho, testigos aseguraron que el chofer, de 23 años, venía mirando el celular y por eso embistió a los chiquitos.

Entre las medidas que ha ordenado el titular del Primer Juzgado Correccional está el secuestro del teléfono. "Esto no es por algo puntual de este caso, es una medida usual de investigación para saber si estuvo usando el móvil al momento del accidente y eso puede haber aportado una causa más", dijo el magistrado a DIARIO MÓVIL.

Otras medidas son las mediciones de distancias en el lugar, entre donde quedó el colectivo y las víctimas; el peritaje del vehículo, si quedaron huellas de frenadas en el asfalto. Junto a las testimoniales de testigos dentro del colectivo y fuera de él cruzarán datos para tener una imagen más clara de lo que pasó.

Este cruce de datos podría ocurrir a mediados de la semana que viene. Por eso piden que quienes aportaron o puedan aportar datos concurran a ratificar esas versiones sin temor.

La carátula del caso es por homicidio culposo y lesiones graves culposas. El chofer seguirá detenido hasta mediados de la semana entrante, pero en otra sede policial por seguridad.
Lo más visto