Más testigos aseguran que el chofer que atropelló a los hermanos usaba el celular

El chófer del transporte público de pasajeros, Maximiliano Carbajal, quien en un principio fue alojado en la Seccional 34, en las últimas horas fue trasladado a otra dependencia por miedo a represalias contra su figura por parte de la familia del niño.






Se realizaron los procesos de peritaje por parte de la División Criminalística para conocer las medidas perimétricas entorno al cálculo de velocidades y maniobras del conductor del micro.

La ultima novedad es que varios testigos aseguran que el chófer venía hablando por celular en el momento del accidente, es por ello que se secuestró el celular para realizar pericias y determinar si fue usado o no en el momento del hecho.

Además el juez realizó un pedido a la sociedad para "que se arrime por la comisaría 34" todo aquel que vio el hecho y pueda aportar datos concretos sobre lo sucedido.

El secuestro del celular se da siempre en los accidentes de tránsito y más cuando hay un muerto. Es una medida que toma siempre, inclusive en los vehículos particulares. "Hoy es una costumbre el uso de celular mientras se conduce, lo que no implica que este caso sea así", expresó el juez.

La caratulada del caso es Homicidio Culposo y ante el riesgo de que los familiares y amigos de la víctima fatal tomen acción por mano propia, se decidió trasladar a Carbajal a otra dependencia policial.
Lo más visto