Votó el fanático de la Legislatura y la democracia

sergio-peralta
sergio-peralta
Se llama Sergio Peralta, trabaja coordinando visitas guiadas de la Legislatura de San Juan y se mostró férreo defensor del sistema electoral argentino, aunque reconoció que se le puede hacer mejoras.

Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Sergio Peralta ha pasado más de la mitad de su vida trabajando en la Legislatura de San Juan. Con 55 años, tiene 34 de antigüedad como empleado legislativo y ahora es el representante sindical en la casa de leyes. Compartió su historia con DIARIO MÓVIL mientras esperaba para votar en el Colegio Nacional que fue donde hizo la secundaria.

Entró a la Cámara de Diputados ni bien se retomó la democracia y ahora está en la Dirección de Información Parlamentaria. "Tengo la suerte de ser el organizador de las visitas guiadas y contarle a chicos y turistas la historia del edificio, que es muy linda. Y después hacemos un juego en el que ellos toman las bancas de los diputados y recrean una sesión. Es una forma de hacer docencia también, con el perdón de los docentes", dijo Sergio entre risas.

El programa de visitas guiadas está organizado con lenguaje adaptado según la edad promedio del grupo que concurre. Tiene por fin generar conciencia cívica y también se abrió al turismo educativo y social. Más de 1500 visitantes ya lo realizaron este año. "Es muy lindo para turistas porque no todas las provincias tienen sus Legislaturas abiertas", comentó Peralta.

Sergio es un fanático de la democracia a la que define como el mejor sistema de gobierno. "Es un sistema perfectible, seguro, pero lo defiendo férreamente. Al igual que a nivel interno. He tenido el voto de confianza de mis compañeros que me eligieron para conducir Apel (Asociación del Personal Legislativo). Y hubo una asistencia a votar del 95% del padrón en esta participación democrática interna", destacó.
Lo más visto