Cambiemos suma más del 42% de los votos en toda Argentina

Nacionales
Festejos-macri-en-Bunker-Cambiemos-1
Festejos-macri-en-Bunker-Cambiemos-1
El mejor clima para los negocios respecto del escenario de las PASO explica en gran parte el resultado electoral.







Las elecciones de medio término reafirmaron el crecimiento del Gobierno nacional, con el triunfo claro en 14 de las 24 provincias, y dos empates técnicos, aun cuando con el correr de las horas podría llegar a sumar esos distritos, mientras que la principal oposición apenas pudo retener 8 jurisdicciones, ninguna de las grandes.







Sobre un total de poco más de 21,4 millones de votos afirmativos en las legislativas para diputados nacionales, la agrupación oficialista sumó poco más de 9 millones de votantes.







Esta elección le dio a Cambiemos la victoria en los cinco distritos más grandes del país y que representan al 66% de la población: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. El último frente en lograr ese récord había sido la UCR, tras el regreso de la democracia en las elecciones de medio término del año 1985, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.










Los resultados de la  Ciudad y de Buenos Aires consolidaron el peso de Cambiemos en todo el país (Foto: Nicolas Stulberg)

Los resultados de la  Ciudad y de Buenos Aires consolidaron el peso de Cambiemos en todo el país (Foto: Nicolas Stulberg)







El domingo Cambiemos y sus aliados se impusieron en las elecciones a diputados en 14 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.







Mientras que registra empates técnicos, con diferencias negativas del orden de las dos décimas de puntos porcentuales en Tierra del Fuego y La Pampa. En este último distrito según los datos más recientes el peronismo habría ganado con el 71 votos, aunque desde el frente oficialista se negaban a admitir la derrota.







En tanto, los guarismos arrojan que el oficialismo cayó en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.




Te puede interesar
Lo más visto