San Juan, una de las provincias más peronistas

Política
FRENTE-todos (42)
FRENTE-todos (42)
Con el holgado triunfo, por más de 20 puntos de diferencia sobre Cambiemos, se agiganta a nivel nacional la figura del gobernador Sergio Uñac.






Con el 99,21% de las mesas escrutadas, el Frente Todos se impone en San Juan con un53,65% de los votos válidos emitidos, por sobre el 31,52% de los sufragios conseguidos por Cambiemos.

La victoria ubica a San Juan como una de las más peronistas y con la derrota de Juan Manuel Urtubey en Salta, agiganta la imagen de Sergio Uñac como un referente de la renovación peronista en Argentina.

Medios nacionales destacan a Uñac y se preguntan si el gobernador sanjuanino comenzará a apostar al terreno nacional para aumentar su nivel de conocimiento.

Las únicas provincias en las que peronistas consiguieron más caudal de votos son Formosa, con más del 60%, y San Luis, donde los Rodríguez Saa consiguieron dar vuelta los resultados de las PASO.

Sin embargo, Uñac es el gobernador más joven del top 3 de las provincias peronistas y uno de los naturales para ocupar un espacio de conducción hoy vacante en el ámbito nacional.

Resta saber cómo reacomodará sus fuerzas la ex presidente Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, que ayer sufrió la primer derrota electoral de su carrera política, aunque continúa con un buen caudal electoral.
Te puede interesar
Lo más visto