Un perro caminó 7 días para volver a su hogar y reencontrarse con su familia

Interés General
0028607022
0028607022

Sus dueños lo llevaron a la localidad de Carlos Keen pero se escapó y caminó más de 30 kilómetros para regresar. Gracias a su olfato pudo regresar.


El domingo del Día de la Madre, Rocco, un perro de 2 años que es cruza de pointer se peleó con otro perro y regresó lastimado a su hogar. Era la segunda vez que salía herido de un enfrentamiento con la misma mascota y su familia decidió llevarlo de Luján a Carlos Keen, al campo de un familiar.

Pero cuando sus dueños pensaron que el animal se quedaría allí tranquilo, se llevaron una gran sorpresa. Rocco se escapó esa misma noche y caminó 7 días hasta volver a su casa. Llegó el sábado al mediodía, en muy mal estado.

Según relataron sus dueños a medios locales, el animal estalló en llanto por el reencuentro.

Hay 30 kilómetros entre esa quinta y la casa de Rocco. Sus amos no tienen idea de cómo se orientó para volver. Pero suponen que debe ser por el olfato ya que la raza pointer son cazadores.

Durante su recorrido Rocco pasó en la calle el temporal del 19 de octubre y esto le generó un trauma, según dijeron sus dueños, porque todavía no lo han podido bañar y recién el domingo empezó a comer y tomar agua.

Sus familiares lo ven recuperado y lo llenan de mismos para que no vuelva a escapar.

FUENTE: Minuto uno
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.