9 restaurantes argentinos llegaron a la lista de los 50 mejores del continente

Interés General
resta
resta

De una parrilla de Palermo a un restaurante de comida judía, qué comer en cada uno y por qué llegaron a la lista.


Para ser seleccionado no hay que cumplir con ninguna fórmula secreta sino ser elegido por gran parte de los 252 votantes de la región, que seleccionan 10 restaurantes cada uno. Entre ellos, chefs, viajeros y periodistas que saben cómo comer bien. Así fue como 9 locales porteños llegaron a la lista de 50 Best, que elige a lo mejor de América Latina.


Algunos ya son clásicos en la selección que va por su quinta temporada. Tegui de Germán Martitegui, que quedó en el puesto número 10 otra vez, la parrilla Don Julio que está en el 13 y El Baqueano que se quedó con el 19. Pero hay nuevas caras como el arriesgado Proper (49) y el templo de la alta cocina judía Mishiguene (50).

Llamó la atención el cambio en el podio: se lo quedó Maido, sacándole el lugar a Central de Virgilio Martínez, ambos de Lima. Brasil tuvo tres menciones entre los primeros 10, con D.O.M. del carismático Alex Atala en el 3, A casa do porco en el 8 y Maní en el 9. Habrá que ir a comer a San Pablo. Pero por casa no andamos para nada mal.

Martitegui no quiere que se lo conozca solo por sus platitos sofisticados en su salón señorial, a él le importa rescatar los mejores productos del país, esos que están en la tierra hace siglos y la mayoría nunca probó. Los busca por toda la Argentina y los lleva a los platos con un ingenio que pocos tienen. De la yerba mate en el pan al cayote en los postres, es una experiencia inolvidable que tiene su precio.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto