Dos argentinos participaron del nuevo récord mundial de paracaidismo

Interés General
paraca
paraca


Fueron parte de las 217 personas que saltaron en simultáneo y lograron tres formaciones en caída libre.




Es histórico, después de varios intentos y mucha práctica, 217 paracaidistas saltaron en simultáneo desde 10 aviones y batieron el récord mundial logrando tres formaciones en caída libre sobre el desierto de Arizona, Estados Unidos. Desde casi seis mil metros de altura, se tomaron de pies y manos y formaron espectaculares figuras en el cielo.

Profesionales de 28 países participaron del evento: entre ellos estaban Lucas Peri Brusa y Marcelo Vives. invitados en representación de la Argentina a los "Sequential Games 2017". Ellos fueron una de las partes de la estrella de nueve puntas que logró el récord mundial. Necesitaron una semana de pruebas, prácticas, en altura y en el piso para llegar al deseado salto del viernes 27 de octubre.

Lucas Peri Brusa explicó en comunicación con TN.com.ar cómo fueron los preparativos para lograrlo. Él tiene dos personalidades: a la altura del piso, es un ingeniero nacido en Buenos Aires que trabaja en Estados Unidos, padre de familia; cuando está en el cielo, es un paracaidista profesional que salta sobre paisajes paradisíacos desde alturas inhóspitas.

Se necesitaron diez aviones y el desierto de Sonora, en Arizona (también abarca parte de California y México) para el gran salto. Recién cuando lograron subir a casi seis mil metros de altura, lograron la distancia necesaria para lograr las formaciones. Abajo, todo quedó fiscalizado por la Federación Aeronáutica Internacional que confirmó la hazaña.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto