El sanjuanino que cantó con Karina: "Es un sueño cumplido"

Cultura
leo jorquera
leo jorquera
Leo Jorquera todavía no puede creer que haya podido subir a cantar con La Princesita. Dijo a DIARIO MÓVIL que se le pasaba por la cabeza los años de lucha para poder vivir de la música. Pidió más espacio en boliches para los músicos sanjuaninos de cumbia.






Incredulidad, nervios y mucho agradecimiento. Así se sentía todavía este martes el sanjuanino Leo Jorquera que el sábado compartió escenario con Karina La Princesita en la Sala del Sol. "No estaba programado para nada. Yo estaba vestido así nomás y de zapatillas cuando con la banda de tributo a Leo Mattioli nos vestimos de traje y zapatos", contó a DIARIO MÓVIL.

Todo ocurrió casi de casualidad porque en realidad esa noche, la banda tenía un compromiso para cantar; pero la mujer que los llamó tuvo que cancelar por una complicación familiar. Entonces decidieron ir a ver el show de Karina. Casi de casualidad Leonel terminó sentado al lado de un seguidor de la cantante que presionó para que el sanjuanino cantara.

"Fue muy lindo ver la aceptación de la gente que empezó a gritar 'que cante Leo, que cante Leo'. Y me mandaron al frente. Me empezó a temblar todo el cuerpo, la garganta, se me venía a la cabeza que estaba en frente de la que cantó con Leo Mattioli, que cantó en el casamiento de Messi. No lo podía creer", contó todavía emocionado.

Dice que no registró la cara de sorpresa de Karina cuando él empezó a cantar porque atinó a cerrar los ojos para que el nerviosismo no le juegue en contra y no se fuera a olvidar las letras. "Fue un sueño cumplido que no voy a olvidar. Un orgullo que sentía, como sanjuanino, de poder representar a los cantantes de cumbia de San Juan, después de tanto laburo de jueves a domingo dándolo todo en los escenarios, tablas, tierra lo que sea por esto de poder vivir de la música", dijo Jorquera.




Leo miró recién esta mañana la página oficial "Frases de Karina" y vio el video. El material lleva más de 128. 203 reproducciones. "¡Soy famoso sin plata!", bromeó Jorquera y pidió más espacio para los músicos sanjuaninos de cumbia. "Por ahí los bolicheros prefieren el cuarteto y hay muchas voces femeninas y masculinas de cumbia en San Juan que no son valoradas. Nos pelamos el lomo y dejamos lo mejor. Que no nos marginen", pidió.

"Estoy muy agradecido de la gente, de mi representante que es mi suegro, de la banda (Mariano González, Enrique Ruarte, Daniel Oyola, Pablo Fernández, Daniel Garro, Hernán Vega, Matías Hernández y Cristian Díaz). Hay empresarios como Bocelli, Heredia, Muratore; que nos dan trabajo. Nos apoyan las emisoras como Radio del Sur, Santa Lucía, R93; y los medios. No voy a perder la humildad y con la ayuda de Dios y la Virgen voy a seguir luchando para vivir de la música", remató.

 

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/30/imperdible-sanjuanino-dejo-todos-boquiabiertos-al-cantar-karina/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.