Nuevos vecinos: Víboras de gran tamaño sorprendieron en Valle Grande

Víbora 1
Víbora 1
Tras la primera mudanza, de varias planeadas hacia Valle Grande, empezaron a aparecer "vecinos" no tan esperados. La tradicional fauna del antiguo gran descampado de Rawson ahora molesta a las familias. 




FOTO EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL.

Víboras y roedores han sido los dueños del lugar durante años. Pero ahora, con la primera horda humana que se instala en las viviendas construidas por el Gobierno de San Juan, la convivencia con la fauna autóctona dejó de ser pacífica. Es que las víboras, aunque no sean venenosas, no resultan vecinos bienvenidos por los nuevos moradores. Los pericotes y lauchas, menos.

El predio de Valle Grande está ubicado en calle 5 y Chacabuco, en el límite entre Rawson y Pocito al sur de la Ciudad de San Juan. Es zona de fincas, donde la presencia de roedores y algunas serpientes de menor tamaño no sorprende en lo más mínimo a los habituales moradores.
Sin embargo, los nuevos vecinos no esperaban ser testigos de estas escenas de la fauna autóctona en su nuevo barrio.


Víboras en Valle Grande. FOTOGRAFÍA EXCLUSIVA DE DIARIO MÓVIL.

Hasta el momento son un poco más de 400 las familias trasladadas a la mini ciudad de Valle Grande proyectada en el lugar. Recordemos que el total de unidades habitacionales construidas son 1000. Y que el barrio además contará con un destacamento policial propio, escuela primaria y secundaria, centro de salud y una delegación del Registro Civil. También armarán un Salón de Usos Múltiples que estará disponible para todos los vecinos de la zona.

Aunque este tipo de animales suele asustar a más de uno, la recomendación lógica es no tratar de capturarlos ni matarlos. Esos ejemplares de serpientes no son venenosos ni peligrosos para la salud de grandes y chicos. Y además colaboran con el control natural de población de roedores en el lugar.

 

NOTA RELACIONADA

http://www.diariomovil.info/2017/10/25/valle-grande-revolucion-felicidad-la-casa-nueva/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.