Otro sanjuanino murió en un accidente vial y anticipan controles más duros

Política
marcos-moto-22
marcos-moto-22
Este mediodía un joven de 32 años falleció al chocar en moto contra un utilitario. Ocurrió en Médano de Oro. El Subsecretario de Tránsito dijo a DIARIO MÓVIL que para el año que viene deberán ser más estrictos con los conductores por mejor seguridad vial. 

El 22 de octubre Marcos publicó la foto de su flamante moto en la que se mató




Este lunes al mediodía noviembre sumó su tercer fallecido en un accidente vial. Ocurrió en calle Punta del Monte entre Calle 10 y 11 en el Médano de Oro. Se llamaba Marcos Fernández, tenía 32 años y el 22 de octubre publicó la foto de la flamante moto en la que iba cuando fue impactado por una Peugeot Partner.

El Subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, se refirió a esta problemática y dijo que a este ritmo superarán la fatídica estadística que decía que en San Juan morían unas 9 personas por mes.

"Este mes han sido casos de relevancia que nos tocan a todos porque perdieron la vida niños, por la inconciencia en la que se transita y se moviliza. Hay que investigar, yo no lo puedo aseverar. Pero esto marca un punto en que, como sociedad, nos tenemos que plantear qué estamos haciendo mal", relexionó.

"Desde Gobierno ya estamos evaluando planes para el año que viene, porque si no nos está dando resultado lo que hacemos, vamos a endurecer controles. Creamos la Dirección de Control y Seguridad del Tránsito, pero el brazo ejecutor de la seguridad vial es la policía. El Ministerio de Gobierno ha trabajando en revalorizar la policía con nueva imagen y herramientas. Nosotros impusimos controles de RTO y el Operativo Verano será un desafío importante. Con esto tendemos a que la siniestralidad baje".

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/11/06/mal-manejamos-12-000-sanjuaninos-inhabilitados-conducir/
Te puede interesar
Lo más visto