El ranking de discriminación en San Juan

Más Noticias
Captura de pantalla 2017-11-08 a las 7.57.08
Captura de pantalla 2017-11-08 a las 7.57.08
En lo que va de 2017 la oficina que lucha contra la discriminación, xenofobia registró denuncias que indican que los sanjuaninos son más discriminados por su estado de salud que por una discapacidad u orientación sexual.








La delegada de INADI en San Juan, Silvia Martín, compartió con DIARIO MÓVIL las estadísticas de discriminación en la provincia, en la semana del orgullo LGBT.

Pese a lo que se podría suponer, los sanjuaninos han denunciado este año ser más discriminados por cuestiones de salud, que por otros motivos. El ranking de reclamos son porque, al enterarse de alguna condición grave o enfermedad adquirida, o no les dan la licencia laboral o bien pierden el trabajo. Luego siguen las denuncias de personas con discapacidad que son mal atendidas en distintos ámbitos. Y completa el infame podio las denuncias por orientación sexual.

Los ámbitos donde se discriminan son públicos y privados por igual. Y en el ámbito público hay denuncias contra comisarías, el Instituto de Hemoterapia, la Junta Médica; etc.

Otra particularidad de este año es que, para igual fecha del año pasado, había más denuncias que las totalizadas hasta el momento. Sin embargo la delegada remarcó que suele ocurrirles que a fin de año se da una catarata de reclamos.
Te puede interesar
Lo más visto