El ministro de Infraestructura lamentó la demora para abrir Agua Negra

Más Noticias
La apertura del paso internacional está lista del lado chileno. Pero este año, del lado argentino, se encargará Vialidad Nacional "y ellos tienen sus tiempos", dijo Ortiz Andino a DIARIO MÓVIL.






El Gobierno de Elqui, en Chile, estaba listo para la aperura del Paso Agua Negra antes de que termine noviembre. Pero del lado argentino dieron como fecha estimativa, el 10 de diciembre. "Hubiera sido lindo", expresó el ministro de Infraestructura de San Juan.

"Siempre hemos intentado que, a medida que nos vamos acercando a la construcción del Túnel, se utilice más tiempo en el verano para que vaya tomando más identidad el paso.
pero este año la apertura del paso del lado argentino está en manos de Vialidad Nacional y ellos tienen sus tiempos", comentó. "No creo que pueda abrirse hasta tanto no terminemos de nuestro lado, esperemos que no sea más allá de noviembre. Ahora las condiciones están perfectamente habilitadas", dijo Ortiz Andino.

Hasta el año pasado las obras de despeje del paso internacional cordillerano las realizaba Vialidad Provincial, por convenio con el Gobierno Provincial. Pero al ser ruta nacional la 150, que desemboca en el paso, se decidió que esos trabajos vuelvan a Vialidad Nacional.

Mientras tanto avanzan los complejos pasos de la licitación para el Túnel de Agua Negra. La semana pasada se dio una reunión técnica en el marco del Ente Binacional (EBITAN). "Ha sido muy productiva, el pliego ha quedado bastante delineado y se prorrogó hasta el 9 de noviembre la entrega de respuestas por parte de empresas", dijo el ministro.

La idea es que antes de fin de mes esté contestado y resuelto cuántos consorcios siguen en carrera. "Hasta el momento ninguno está descartado, pero hay varios a los que creo que se les hará difícil remontar", comentó.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/10/31/10-diciembre-quedaria-abierto-paso-internacional-agua-negra/
Te puede interesar
Lo más visto