Basualdo, el hombre clave en las negociaciones para no aplicar el impuesto al vino

El senador sanjuanino Roberto Basualdo fue la voz cantante del pedido de productores vitivinícolas y bodegueros de la Región de Cuyo.




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Ayer se anunciaba la marcha atrás con la decisión del Gobierno nacional de aplicarle un impuesto al vino. La medida había generado malestar entre los productores de la región, que veían al gravamen como un escollo más a la actividad.

Según trascendió, uno de los encargados de las negociaciones fue el senador Roberto Basualdo, quien llevó la postura de los viñateros sanjuaninos y explicó los inconvenientes que podría ocasionar el impuesto.

El miércoles pasado, en una reunión de legisladores del bloque Cambiemos, el senador sanjuanino tomó la voz cantante y le explicó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo nocivo que el gravamen podría resultar para la principal economía regional de Cuyo.

Previamente Basualdo ya se había pronunciado en contra de la medida y había asegurado el camino es "la promoción y el fortalecimiento de las economías regionales, siempre pensando en brindarle herramientas a las PYMES y los pequeños productores".

Una vez conocida la noticia, Roberto Basualdo celebró la decisión del Ejecutivo nacional y destacó la "apertura al diálogo y la construcción colectiva de un futuro mejor".

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/11/09/caceres-confirmo-no-habra-impuesto/
Lo más visto