Expectativa de los estatales porque hoy podrían anunciar el plus

Una fuente del sector confirmó a DIARIO MÓVIL que este viernes conocerán cuál es el monto que dispondría el Gobierno para ayudar a los empleados públicos a llegar hasta la negociación paritaria. Según trascendidos, el número estaría lejos de los $15.000 que solicitaron los autoconvocados.








Este viernes cerca de las 10 de la mañana se daría a conocer a los sindicatos con representación estatal el monto del plus de fin de año para el escalafón. Así lo dijo a DIARIO MÓVIL una fuente del sector.

La decisión se da luego de que comenzara a circular entre los empleados una cadena de WhatsApp que decía que el plus sería de $6500 pesos, a pagar en 3 cuotas. Sin embargo, la fuente consultada lo descartó. "El año pasado nos dieron $5.600. Si ese es el número, se queda muy por debajo de la inflación. Los estatales gastamos unos $5.000 mensuales solamente para hacer las compras del mes".

Lo cierto es que quien tiene la última palabra es el gobernador a través de su ministro de Hacienda, que ya dijo que era una locura un plus de $15.000 como solicitaron los autoconvocados.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2017/10/18/empleados-publicos-sanjuaninos-exigen-15-000-bono-fin-ano/
Lo más visto