IPV: Quiénes lleven más años inscriptos tendrán prioridad

Slider
Así lo dijo el interventor del organismo, Juan Pablo Notario. Están actualizando la lista de aspirantes y evaluando las necesidades. La antigüedad de los inscriptos será una variable a considerar a la hora de nuevos sorteos.





Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL


Por estos días el personal del IPV salió del Centro Cívico para conocer cómo viven los sanjuaninos del interior. Con esos datos aportaron a la actualización del padrón de aspirantes. Jáchal es el primer departamento por donde comenzó el relevamiento.

El objetivo de la gestión es poder filtrar en un rango de necesidad a quienes requieren más urgentemente de su casa propia.

“Queremos un padrón real. Mucha gente que estaba censada para la entrega se ve perjudicada porque se suman otros más y no es el camino. Estamos trabajando en zonificaciones y viendo a quién van a llegar esas viviendas”, dijo Notario.

Es un reclamo de larga data por parte de familias que llevan décadas inscriptas en el Instituto de la Vivienda y aún no han recibido una respuesta favorable. “Sabemos que hay gente que lleva mucho tiempo esperando y ese será un dato importante en la actualización del padrón” confirma en interventor del organismo.

Además, planificarán las zonas de construcción, porque buscan que los espacios ya cuenten con cierta logística y servicios.

“Estamos muy conformes con los terrenos. Queremos llegar con los próximos barrios a lugares con manzanas cerradas, con calles que ya estén unidas unas a otras. Eso facilita los servicios y “el día después” de la entrega de casas. Es decir, que la familia pueda mudarse y mandar los chicos a la escuela e ir a trabajar sin problemas tras la mudanza. Y a nosotros nos baja mucho los costos en cañerías de nexo con los servicios”, analizó Notario.

¿Cuándo será el nuevo sorteo?

Ya parece lejano aquel septiembre de 2015, cuando 3000 familias sanjuaninas salieron beneficiadas con su casa propia. Aquel constó de tres partes distintas; la primera para viviendas correspondientes a Rawson y Pocito, la segunda a Santa Lucía y Chimbas, y la tercera a Capital y Rivadavia.

Sobre la posibilidad de un nuevo sorteo, el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino fue cauteloso y aseguró que: “Todavía estamos entregando de los 3000 sorteados, nos queda mucho por entregar. Nosotros no vamos a realizar uno nuevo hasta que tengamos todos estos sorteados e iniciados los barrios que van a ser sorteados”.

“El IPV está constantemente analizando terrenos, ya tenemos varios nuevos barrios en carpeta y nos ilusiona porque el problema habitacional es prioritario para este Gobierno” confirmó Ortíz Andino.

Por otro lado, el interventor del IPV, Juan Pablo Notario, dijo que: “Estamos estudiando los tiempos, pero no vamos a comunicar nada hasta que no sea seguro, porque no queremos generar expectativa y jugar con la ilusión de la gente”.

La idea es ser cautos con la comunicación porque no desean generar expectativas sobredimensionadas en la gente que sueña hace varios años con el techo propio.

Fuera de micrófono los funcionarios confirman que este año el Instituto estará abocado a cumplir con las deudas pendientes de los ganadores de sorteos anteriores y quedaría para el inicio del segundo trimestre del 2018 el inicio de las obras de los nuevos barrios que serán sorteados más adelante.
Lo más visto