SAN JUAN: Aumentan los delitos en donde los delincuentes ingresan a las viviendas y maniatan a los propietarios

Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan expresó: “Estos hechos están ocurriendo y estamos trabajando. Las Brigadas de Investigación en el día de ayer realizaron allanamientos, se produjo el secuestro de un vehículo y la aprehensión de un ciudadano mayor de edad. "

"En esto por sus características hay otras líneas investigativas porque directamente los malvivientes han ingresados y se han dirigido a esta familia que guardaba una importante cantidad de dinero. Esto nos llama la atención  porque la información que supuestamente maneja esta gente para concretar el hecho es llamativa e importante.”

En esos casos la mayoría se las veces hay un entegador: “Seguramente hay un entregador. Nosotros estamos trabajando en varias hipótesis. La Brigada de investigación está alertada y trabajando en unas líneas investigativas que han arrojado un vehículo secuestrado y creemos que estamos detrás de la pista pero hay una desvinculación entre la gente que concretó el hecho ayer y los otros hechos que se sucedieron. No había una relación directa porque estamos concretando la investigación de estos hechos en que se ingresan a las viviendas y maniatar a los moradores con lo que ocurrió ayer.”

“Existen estos tipos de delitos. En la zona de Rivadavia hubo un asalto a unas personas allí. Una pareja en moto implementó un dispositivo, se procedió a la aprehensión de la mujer y se están realizando situaciones procesales para el esclarecimiento de esto hecho. También no tiene vinculación  a la investigación que estamos haciendo. Pero estos hechos suceden y nosotros trabajando en procura de neutralizar, esclarecer y evitar que estos delitos ocurran.”

Los delincuentes no serían de la provincia: “Hay una hipótesis de que hay delincuentes de otras provincias. Estamos trabajando en ese sentido nosotros.”

Sobre la situación de dos efectivos que se agredieron en una Comisaría de Pocito

“En realidad es una situación por demás lamentable para nuestra situación más cuando nosotros tenemos la responsabilidad de mantener a víctimas del delito y no podemos permitir un altercado de esta naturaleza. Es por esto que inmediatamente elevamos los informes a la Subsecretaria de Inspección y Gestión con la sugerencia de una suspensión, lo cual se concretó. Estos dos efectivos están suspendidos, se les han retirado el arma y el carnet de identificación y están siendo investigados a su vez en el aspecto penal porque han realizado la denuncia por lesiones reciprocas y eso también amerita a posterior una resolución judicial.”
Lo más visto