ATENCIÓN: Fijaron los feriados puente de 2018

Más Noticias
Serán "días no laborables con fines turísticos"

El Gobierno restableció los feriados puente y fijó como nuevos "días no laborables con fines turísticos" para el año que viene el 30 de abril, y el 24 y el 31 de diciembre, los tres lunes previos al Día del Trabajador, a Navidad y a Año Nuevo, según fue publicado ayer en el Boletín Oficial.


A través del decreto 923/2017, también fijó los tres feriados puente de 2019. En este caso serán el 8 de julio, el 19 de agosto y el 14 de octubre, que anteceden al Día de la Independencia, al aniversario de la muerte del general José de San Martín y al Día de la Diversidad Cultural.

De esta manera, el Gobierno oficializó el retorno de los feriados puente, medida que había sido aprobada en el Senado en septiembre pasado, con el objetivo de extender tres fines de semana largos durante el año para promover el turismo.

Se trata de la ley 27.399 que faculta al Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables que deberán coincidir con los lunes o viernes.

El decreto por el cual se establecen los días no laborables con fines turísticos de 2018 y 2019 lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Turismo, José Gustavo Santos.

Al respecto, este último destacó ayer la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional, ya que representan el 27,5% de los viajes que realizan los argentinos durante el año. "Esto se refleja en empleo genuino y en el derrame en las economías regionales", afirmó el funcionario.

Este tipo de feriados fueron establecidos durante el gobierno kirchnerista y eliminados por el actual gobierno en enero pasado a través del decreto 52/2017.

Sin embargo, a principios de septiembre se empezó a debatir en la Cámara de Diputados un proyecto del legislador nacional por Misiones y ex gobernador Maurice Closs para retomar estos feriados, al advertir que su eliminación generaba un perjuicio para el turismo. Finalmente, la medida fue aprobada el 27 de septiembre en el Senado con 59 votos a favor y una abstención.

La iniciativa aprobada también establece que los feriados nacionales trasladables que coincidan con martes y miércoles se moverán al lunes anterior, y que los que coincidan con jueves y viernes serán corridos al lunes siguiente con el mismo fin de promover el turismo.

3 días


Los días no laborables con fines turísticos fijados ayer por el gobierno nacional para el año que viene son el 30 de abril y el 24 y el 31 de diciembre.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto