El paraje de la Difunta Correa recibe importantes obras para atraer más turistas

Slider
demás de las obras para llevar agua potable, se avanza en iluminación, colocación de cámaras de seguridad y el nuevo camping que contará hasta con una pileta de natación. La intención es explotarlo más turísticamente y brindar mejores servicios a los visitantes.







Daniel Rojas, administrador del Paraje Vallecito y presidente de la Junta Departamental del PJ caucetero, manifestó: “En el 2005 se hizo el acueducto que hoy todavía está generoso, pero solamente para el santuario que son vertientes de lluvia. Ahora salió la licitación, es una obra que prometió el Gobernador y ya está adjudicada la empresa, en unos días empieza para proveer de agua. Es una obra importante, en un año lo vamos a tener solucionado”.

“Hoy tenemos 11 hectáreas de bosque en los campings y la idea es duplicarlo. El camping que está al lado del puesto sanitario, en la próxima semana empezamos a cavar para poner la pileta de natación. Además de solucionar el problema de la población, que ha tenido restringido el uso del agua” explicó.

Rojas continúo enumerando las mejoras: “Estamos terminando las obras de los baños en el hotel y finalizando la conexión de las duchas. En 10 días queda todo terminado en la parte de adelante, hemos transformado las habitaciones y los baños, se puso toda la cañería nueva, con ventanas con vidrios térmicos. Se alfombró, se colocó aire acondicionado split”.

Sobre los parrilleros: “Tenemos los parrilleros y mesas para que se sienten 3 mil personas, vamos a estar abocados a hacer la obra del camping, donde habrá cabañas, pileta, baños, quinchos”.

El arte también llegó: “Hay 15 paredes que se han pintado con distintos motivos de la Difunta Correa, han venido de todas partes del país, eso lo manejó la parte de Turismo y ha quedado muy bonita la Difunta. Va a ser el tema principal de la Fiesta del Sol”.




Sobre la señal de los telefonos “Se le ha cruzado una nota a Movistar y Personal, y ya está, estaría faltando Claro que me comentaron que estaban haciendo las tratativas para engancharse a la antena que está en los médanos.”

Por último destacó: “Sobre el patentamiento de la marca Difunta Correa ya está listo, cuando salió el tema de la Barbie se frenó con una escribana, y se paró. Estamos tratando que la introducción de mercadería para la venta, se pueda cobrar como lo hacen los municipios”.
Lo más visto