Disminuyó el delito en las zonas de San Juan vigiladas por cámaras de seguridad

Slider
cisem7
cisem7
El nuevo CISEM, en conjunto con Flagrancia, han permitido apresar a mayor cantidad de delincuentes. Quieren ampliar a 1000 cámaras distribuidas por todo San Juan.




Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL.

El CISEM 911 se encuentra ubicado en calle Agustín Gómez, entre Santiago del Estero y Marconi, en la zona de Trinidad y cuenta con un plantel de 144 operadores civiles, que atenderán los requerimientos de la sociedad sanjuanina durante las 24 horas.

Es un sistema de vídeo vigilancia conectado a través de una red de fibra óptima  de alta velocidad, con capacidad para integrar múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo.

Los registros de las cámaras con grabación full HD quedan almacenados en la sala de Data Center del CISEM para reconocer e identificar a los delincuentes.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi realizó un pequeño balance y celebró la incorporación día a día de nueva tecnología para combatir el delito.

“El balance es más que positivo, se mejoró la capacidad del 911, se instaló un sistema de monitoreo de alta calidad y esto lo coordino y lo dirige el área de despacho. En el 65%  de los hechos de Flagrancia cada vez que se ha despachado un móvil para que intervenga fue por el 911 o por las cámaras de monitoreo" explicó Baistrocchi.

"El delito ha disminuido en la zona donde están las cámaras,  notamos que hay una baja en esa zona pero lo que pasa es que el delito tiende a moverse a otras zonas. Es por esto que tenemos planeado ampliar la cobertura hasta completar un total de más de 1000 cámaras. Nosotros vamos a esperar 6 meses para hacer una primera evaluación y al año una segunda" continuó el Ministro.

Sobre la cantidad de personas condenadas: "Hoy en los primeros 3 meses de Flagrancia han entrado aproximadamente 25 personas al penal, cuando habitualmente entraban 100 internos por año, es muy probable que estemos duplicando y triplicando la cantidad de condenados".

"Nosotros tenemos 10 departamentos con cámaras y la idea es intensificar y extender más la cobertura en estos lugares. Esto se hará en función de las zonas en donde se registren más delitos" finalizó Emilio Basitrocchi.

NOTA RELACIONDA: 

http://www.diariomovil.info/2017/09/26/en-60-dias-atraparon-a-355-delincuentes-sanjuaninos-gracias-a-las-camaras-de-seguridad/
Lo más visto