Gioja planea ir a la cárcel para visitar a Julio De Vido

r1VaHyUyM_930x525
r1VaHyUyM_930x525
El diputado y presidente del PJ habló de tener un gesto solidario. "Son todos inocentes, no tienen nada probado", afirmó.






José Luis Gioja adujo cuestiones de fe para justificar una eventual visita a Julio De Vido al penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido por corrupción.

Días atrás, el presidente del PJ salió a defender a al ex ministro de Planificación Federal, luego de que en una de sus cartas lo acusara de haber negociado con el bloque de Cambiemos para que los legisladores del Frente Para la Victoria no bajaran al recinto a defenderlo, durante la sesión que votó su desafuero.

Ahora fue más allá y adelantó que podría ir a visitarlo al penal de Marcos Paz, donde el ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido.

"Solidariamente sirve y mucho ir a visitar a compañeros que están privados de la libertad, un gesto de muchísima solidaridad; yo que soy creyente visitar presos es casi una obligación", expresó en diálogo con radio Diez.


El presidente del PJ insistió en que "los trapos se lavan adentro"y evitó confrontar con el ex ministro, que días atrás lo calificó de "ortiva", en una de las cartas que escribe desde la cárcel.

"Sostengo que con compañeros no se discute en medios de comunicación. Los trapos se lavan adentro. Obviamente que pude haber diferencias pero hay que discutirlas adentro y no ser parte del circo que quieren montar", expresó el ex gobernador de San Juan, en clara crítica a los medios de comunicación que buscan "hacer leña de un árbol caído".


Al ser consultado, si no descarta ir a Marcos Paz, Gioja respondió: "De ninguna manera, como a cualquier compañero como a ninguna persona que esté detenido porque son circunstancias y en este caso son todos inocentes, no tienen nada probado, le han tomado indagatoria recién el otro día".

La referencia de Gioja es también a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou.

Si bien el diputado kirchnerista cuestionó el "proceso judicial" por el cual se detuvo a De Vido, el caso del vicepresidente también fue motivo de cuestionamientos por parte de la dirigencia política.

"Desde el punto de vista del proceso judicial es absolutamente parcial", sentenció Gioja.

Fuente: Clarín.
Lo más visto