Licitan compra de kit escolares para “La Escuela Sale del Aula”

kits mmm
kits mmm


Este programara beneficia a más de cuatro mil estudiantes de Rivadavia, Chimbas y Pocito.




Este  lunes 13 a las 9:30, en la sala de la División Licitaciones y Compras del Ministerio de Educación, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico se desarrollará la licitación para la compra de kits escolares del programa “La Escuela Sale del Aula” para Nivel Primario y Secundario.  Este programara beneficia a más de cuatro mil estudiantes.

Cabe destacar que el programa “La Escuela Sale del Aula” en  San Juan, es  una intervención educativa para el nivel primario y secundario.

Se tomó las bases de los programas: Centro de Actividades Infantiles, Centros de Actividades Juveniles y Coros y Orquestas para el Bicentenario, que estaban funcionando satisfactoriamente. Las metodologías de implementación de CAI, CAJ y Coros y Orquestas, brindaron las herramientas necesarias para acompañar los procesos pedagógicos, contribuyendo a las trayectorias escolares de los jóvenes. Es a partir de estas experiencias y de diversas investigaciones, es que se realizó el proyecto “La Escuela Sale del Aula”,  en la Jurisdicción San Juan.

Para reafirmar el compromiso con una Educación de calidad para todos, se buscó extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje, tanto en la escuela como en otras instituciones culturales, artísticas, tecnológicas, deportivas y comunicacionales del territorio local, generando estrategias pedagógicas que tengan como pilares promover la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social que deben ser garantizados por el Estado.

Para facilitar la implementación se realizó un convenio marco entre los Ministerios de Educación, Gobierno y Desarrollo Humano y Promoción Social, como así también con los Municipios de Rivadavia, Chimbas y Pocito, en el que se establece la cooperación entre los diferentes organismos para garantizar el desarrollo del programa.

Los estudiantes  están trabajando en robótica, teatro, plástica, deporte, y los talleres clásicos de CAJ y CAI.

Se cuenta con un Equipo Técnico Jurisdiccional que brinda asistencia técnica y pedagógica en el desarrollo del programa en cada una de las etapas de implementación.
Lo más visto