Trabajan para que no sean precarizadas las viviendas del IPV

Slider
Muchos de los nuevos inquilinos alteran la condición en la que la vivienda fue recibida. El IPV realiza controles para evitar estas prácticas.




Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El organismo ha intensificado los controles ante las reiteradas denuncias de desmantelamientos de las viviendas del IPV que se han entregado recientemente. A lo que apuntan es a evitar que afecten la condición del inmueble, en detrimento de su propio bienestar.

"Muchas familias intentan colocar palos, nailon y otros elementos que afectan la habitabilidad de la vivienda" comentó el titular del IPV, Juan Pablo Notario.

El organismo realiza rondas con inspectores para verificar que las viviendas continúen en perfecto estado, tal como fueron recibidas al momento de la entrega.

Otro problema que ocupa a los responsables del IPV y que tiene relación directa con la precarización del inmueble, es el desguace de la propiedad, ya que se han recibido denuncias que afirman que muchos adjudicatarios venden ventanas, calefones, puertas y hasta la grifería.

Juan Pablo Notario advirtió que esta "es una práctica ilegal, ya que no es posible afectar las condiciones de la viviendas en detrimento de la habitabilidad".

Además de los controles, el IPV se encarga de realizar concientizar a los nuevos propietarios e instruirlos sobre los cuidados necesarios que la vivienda necesita.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/12/ipv-controla-las-viviendas-adjudicadas-posibles-desmantelamientos/
Lo más visto