¿Cómo avanza el ensanche de avenida Ignacio de la Roza?

26637282769_3003c2162b_b
26637282769_3003c2162b_b



La Dirección Provincial de Vialidad informó el avance en las labores de ampliación de la Avenida Ignacio de la Roza.











A 6 meses del inicio de obra, la empresa encargada de los trabajos en la Avenida Central ha concluido con la erradicación de árboles en la traza comprendida entre la Avenida Paula A. de Sarmiento y la Calle Rastreador Calívar, departamentos Capital y Rivadavia. En dichas tareas se ha dado cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental y al traslado de escombros a sitios autorizados.

Los proyectos ejecutivos para la red de agua potable, red cloacal, energía de media y baja tensión, alumbrado público entre otros, fueron aprobados por las reparticiones y entes correspondientes. Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Energía San Juan y el Departamento de Hidráulica coordinan las respectivas inspecciones con miras a dar cumplimiento a las especificaciones técnicas del proyecto.




Con respecto al canal Valdivia, éste tiene un avance del 70% en las tareas de soterrado y fue conectado con el ramal del canal situado en el Lateral de Av. Circunvalación. En tanto que el soterramiento de servicios de la red cloacal principal, canal Valdivia, red colectora de agua y red de agua secundaria sur se llevan a cabo con precaución por la existencia de tuberías históricas en el lugar.

Para reducir las molestias causadas al vecino por las tareas de obra, la empresa ha señalizado y materializado sendas peatonales que garantizan el acceso a las propiedades y permiten la circulación.  Asimismo, se han establecido espacios para estacionamiento vehicular en calles perpendiculares a la Avenida Ig. de la Roza. La empresa mantiene una comunicación fluida con los vecinos a fin de evacuar dudas y facilitar la accesibilidad.




Durante el sábado 18 de noviembre, la Calle Nuche, en el tramo comprendido entre Hermógenes Ruiz y lateral oeste de Avenida Circunvalación, estará sujeta a trabajos de pavimentación con miras a ser nuevamente habilitada para su tránsito.

El cronograma de cortes y desvíos hasta el 31 de diciembre de 2017 queda establecido según croquis incluido en galería de imágenes.




Lo más visto