Comerciantes sanjuaninos aseguran que ya no será conveniente comprar en Chile

Sy4gz-SCx_930x525
Sy4gz-SCx_930x525
Con la reforma tributaria que propone el Gobierno de Mauricio Macri, los productos electrónicos bajarían sus precios, debido a la eliminación de la alícuota del 17% que actualmente se agrega a los costos. Comerciantes locales esperan equiparar los valores.






El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó el martes en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno. Ahí se anunció la rebaja de alícuotas para productos electrónicos y autos y motos de gama media y la suba para aviones y embarcaciones de lujo.




"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento", señaló e indicó que habrá un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo" aclaró Dujovne.

Comerciantes locales reaccionaron con optimismo a la medida y aseguraron que de concretarse la reforma, los precios del comercio sanjuanino "se equipararán bastante a los de Chile".

"Venimos haciendo muchos esfuerzos para aumentar lo menos posible" asegura Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.

La reducción impositiva viene para cumplir con un viejo reclamo de los comerciantes locales y para darle competitividad a los productos electrónicos, los que más diferencia de precios registran al momento.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/10/18/comerciantes-sanjuaninos-aseguran-los-precios-se-equipararon-chile/
Lo más visto