En enero licitarían la ruta clave para ir de San Juan a Chile por Mendoza

San Juan
Es la Ruta 149 que tenía partidas presupuestarias aseguradas, pero un proceso lento. Unirá Barreal con Uspallata de forma eficiente. La noticia se suma a la licitación del nuevo tramo en la Ruta 12 para ir de San Juan a Calingasta. 






Calingasta está de festejo por los anuncios sobre licitaciones de ruta. La número 12, empezaría a construirse en diciembre, en su último tramo de San Juan a Villa Calingasta. Y la número 149, por Vialidad Nacional, se licitaría en enero probablemente según dijo a DIARIO MÓVIL el intendente Jorge Castañeda. Esta última ruta es clave para unir Barreal con Uspallata, en Mendoza, y agilizar el tránsito hacia Chile por el Cristo Redentor.

Este lunes se adjudicó a Mapal la obra para asfaltar los 14 kilómetros que faltaban en la Ruta Provincial 12, desde el kilómetro 120 (donde culmina la obra Cartellone, en Pachaco) hasta el puente de Calingasta. En diciembre inician los trabajos y en junio de 2019 podrían terminar. "Es un largo anhelo que venimos esperando por mucho más de 10 años. Quizá en tiempo no nos ahorre mucho, pero sí significa mucha más seguridad y confort que por la cuesta", aseguró el jefe comunal.

Y con respecto  a la Ruta Nacional 149 probablemente en enero se llame a licitación por parte de Vialidad Nacional dijo el intendente. Esto es porque el proceso licitatorio estaba demorado administrativamente, pero la obra figuraba en el presupuesto con partidas para los 37 kilómetros restantes.
Te puede interesar
Lo más visto