El Hospital Público Veterinario, uno de los pedidos de amantes de los animales en San Juan

Slider
0002300475
0002300475
Mañana se realizará una marcha para pedir por los derechos de los animales; entre los pedidos está el tratamiento de un proyecto de ley que fue presentado el año pasado por el diputado local Gustavo Usín.






Mañana, desde las 11:00 horas en la puerta de la Legislatura provincial, los animalistas sanjuaninos se darán cita para pedir por los "derechos de los que no tienen voz". Concurrirán con pancartas y globos a fin de solicitar pacíficamente a legisladores y funcionarios del Ejecutivo que el cuidado de animales sea una política de Estado.

Ponerle fin a la tracción a sangre, penas más duras para los que maltraten animales y más presencia de quirófanos para la esterilización y vacunación; esos son algunos de los reclamos que estarán presentes en la marcha de mañana.

Además le solicitarán a los legisladores que den tratamiento al proyecto de ley que establece la creación de un hospital público veterinario en la provincia de San Juan. La iniciativa contempla además unidades descentralizadas en los departamentos alejados del Gran San Juan.

El proyecto de ley lo presentó  a mediados del 2016, el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín,  quien aseguró que continúan insistiendo para que se concrete el sueño de miles de amantes de los animales en San Juan.

La atención sería gratuita para animales domésticos o callejeros, en cautiverio o semicautiverio, según los establece el proyecto de ley.

NOTA RELACIONADA: 

http://www.diariomovil.info/2017/04/16/juntan-firmas-para-apoyar-el-proyecto-del-hospital-publico-veterinario-en-san-juan/
Lo más visto