Ciclo lectivo 2018: las clases comenzarán y terminarán antes que en 2017

Si bien aún resta que se ratifiquen las fechas, diversas fuentes estiman que se mantendrá la propuesta del Ministerio de Educación. Regirán en la mayoría de la provinciasesce

Quienes tengan previsto tomarse vacaciones durante la última etapa del verano de 2018 deberán sortear una nueva complicación. El Ministerio de Educación de la Nación dispuso hoy que el comienzo de las clases se de a partir del 5 de marzo, mientras que el cierre del ciclo lectivo está previsto para el 14 de diciembre. Estas fechas fueron consensuadas por la mayoría de las provincias y se espera que se ratifiquen durante la próxima reunión del Consejo Federal de Educación. De mantenerse, el comienzo se daría un día antes que en 2017.

Dicha reunión estará encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y contará con la participación de todos los ministros del área de cada provincia. Está prevista para los días 5 y 6 de diciembre próximo y se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando.

Además trascendió que durante el encuentro cada una de las jurisdicciones deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a la agencia de noticias Télam, "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".

En tanto, los colegios secundarios de gran parte del país tendrán como fecha de inicio de actividades el lunes 13 de marzo y culminarán el 7 de diciembre, siempre y cuando no existan complicaciones como las que se dieron este año por las tomas en los colegios porteños y que derivaron en un retraso del cierre de actividades.

Cabe recordar que durante 2016 la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había estipulado que el inicio de las clases en esa provincia para este año sería a partir del 6 de marzo y que concluirían el 20 de diciembre, fechas que también utilizaron otros distritos.
Lo más visto