Con globos, pancartas y mascotas pidieron por los derechos de los animales en San Juan

Slider
Unknown-4
Unknown-4
Proteccionistas de toda la provincia se dieron cita frente a la Legislatura para pedir por los derechos de los animales.






Desde las 11:00 diferentes agrupaciones proteccionistas y particulares interesados, se reunieron en la vereda del Centro Cívico, justo enfrente de la Cámara de Diputados de San Juan.

La intención era defender los derechos de los animales y ponerle fin a los hechos de violencia contra "los que no tienen voz".

Los pedidos fueron múltiples y variados: Penas más duras para el maltrato animal, mayores controles del Estado con esterilizaciones y vacunaciones gratuitas, prohibición de la tracción a sangre, prohibición de la pirotecnia, creación de un hostal púbico veterinario, entre otros reclamos.

Emilia Merino, presidenta de la ONG Pitbull en Peligro Rescate, también pidió para que en las erradicaciones de villas se realice previamente un control de la población de animales, para que posteriormente no sean abandonados y masacrados en los escombros, tal como pasó en el asentamiento Santa Ana.

En el lugar se hizo presente el diputado de ACTUAR, Gustavo Usín, (autor de los proyectos de ley del hospital público veterinario, de sustitución de tracción a sangre por tracción motora y prohibición de la pirotecnia) quien dialogó con las diferentes asociaciones y recibió sus pedidos.


El diputado Usín se unió al reclamo.


El diputado Usín se unió al reclamo.

La ONG Pitbull en Peligro Rescate y la Asociación Mundo Patitas entregaron notas con pedidos y propuestas concretas:





MÁS FOTOS: 






Lo más visto