Habilitaron la temporada de baño en el Dique de Ullum

Slider
7671862
7671862
Todavía restan habilitar algunos paradores como Punta Tabasco, Playa Hermosa y Bosque del Dique.  




Dique de Ullum.

Los clubes ya contrataron a los bañeros necesarios, delimitaron las zonas y el control “está aceitado” para evitar  accidentes.

Los lugares que están habilitados son: Del Bono Beach, el complejo Náutico Ullum, Club Naútico el Club Vela y Remo y el  Palmar del Lago.

Raúl Quiroga, director de Náutica, explicó: “Estamos trabajando en conjunto con los clubes del perilago. Se les han acercado las nuevas modalidades de trabajo y requisitos para ordenarnos en lo que es navegación en el dique Cuesta del Viento, ya que en el dique de Ullum ya se está trabajando y ordenando de acuerdo con las nuevas reglas".
"Principalmente estamos tratando de no prohibir nada, pero se exige que cuenten con los elementos de seguridad correspondientes. Estamos matriculando los kayaks dobles y el año que viene vamos a matricular los simples. Ellos pueden navegar desde el hilo de agua 100 mts para adentro. Las personas que no son socias de ningún club deben ingresa por el embarcadero, se verifica que se cuente con elementos de seguridad y un medio para comunicarse, además se otorga un número de teléfono para solicitar ayuda":

Las personas que se acercan deben informar la cantidad de personas que van a realizar la actividad: "También le decimos a la gente que va a nadar que informe cuantas personas van a realizar la actividad y tienen un lugar específico delimitado por boyas que está en la zona cercana al Castillito".
"Uno de los requisitos principales es que no se puede navegar sin el chaleco puesto y es por una cuestión de seguridad. En Ullum se puede navegar con motores de dos y cuatro tiempos. En Punta Negra se puede navegar  con motores eléctricos y embarcaciones a vela y remo, recordamos que no se puede nadar en este dique".

Además agregó: "En los clubes del perilago que quieran que sus clientes puedan nadar deben contar con una zona delimitada por boyas y con un guardavida, lo mismo ocurre en el caso de las piletas".
Lo más visto