La Anmat prohibió la comercialización de un suplemento dietario

Más Noticias
bole
bole

Se trata de un "quemador de grasa e inhibidor del apetito" que no está autorizado.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario británico "quemador de grasa e inhibidor del apetito" que se comercializa en Mercado Libre porque "carece de autorización de producto y de establecimiento". Se trata del producto Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas.


La disposición 11571-E/2017 con la prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En sus considerandos expuso las razones de la medida. "El Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicitó al Departamento de Evaluación Técnica colaboración para informar si el producto Suplemento dietario Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, quemador de grasa e inhibidor del apetito, se encuentra inscripto en el instituto ya que se estaría comercializando en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre. El Departamento Evaluación Técnica informó que no constan antecedentes en la base de alimentos de la ANMAT de productos autorizados con esa marca".

Según la Anmat, el producto es "ilegal" porque no tiene "autorización de producto" ni "de establecimiento".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio" de la Argentina.

Textual


Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Suplemento dietario Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, por las razones expuestas en el Considerando.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto