Potrillito murió en Concordia: "Cayó exhausto porque venía trayendo 150 ladrillos"

0022049030
0022049030
La directora de la Sociedad Protectora de Animales, Ana Aldá confirmó que los dueños e imputados por la muerte del animal comenzaron a realizar trabajos comunitarios un refugio de Concordia.

El pasado domingo 22 de octubre, un animal de tan solo un año y medio murió en las inmediaciones de Humberto Primo y Sargento Cabral. "Cayó exhausto porque venía trayendo 150 ladrillos y por la edad que tenía era imposible tirar un carro", comentó Aldá.

En ese sentido, la directora de la Protectora de Animales afirmó que en horas de la mañana de este lunes 13 de noviembre, "Pelayo y Bonazola, los dueños del potrillo que cinchaba un carro lleno de ladrillos empezaron a trabajar en el Refugio de Eva Perón al 3800 de La Bianca.
Las tareas comunitarias a las que deben asistir "enmarcan seis horas mensuales durante un año", refirió Ana Aldá y los dueños del equino "se presentaron a las 9:30 hasta las 15:30 porque decidieron hacer las seis horas en un solo día", explicó la directora del refugio.

Crece el número de denuncias y de secuestros

Por otra parte, Aldá contó que "todos los días la gente llama o hace la denuncia por maltrato animal, pero lo que pasa muchas veces es que el carro sigue circulando y no lo podemos localizar", sostuvo.


Asimismo, indicó que entre los secuestros que se vienen realizando, durante la jornada de este lunes "se retuvo un tordillo de unos 15 años que iba circulando en contra mano por calle Güemes", finalizó a directora de la Sociedad Protectora de Animales.

Fuente: Diario Río Uruguay
Lo más visto