Auditarán la obra pública en San Juan: "Sólo pedimos que no sea un talk show"

Política
Así lo dijo el jefe de la bancada del PJ, Pablo García Nieto, respecto de la creación de una comisión especial. En la argumentación, consideró que la carta de De Vido no era razón suficiente para poner bajo sospecha todo lo hecho en San Juan.



Foto exclusiva de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




El jefe de la bancada oficialista en Cámara de Diputados, Pablo García Nieto, protagonizó cruces intensos en el debate legislativo para la creación de una Comisión Especial de Auditoría y Seguimiento de la Obra Pública en San Juan. El tratamiento ocurre luego de que el ex ministro de Planificación Federal durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner publicara una polémica carta en la que aludía al ex gobernador de San Juan.

Al momento del debate, García Nieto dijo que no consideraba que esa carta mediática fuera suficiente para poner en tela de juicio todo lo hecho en San Juan. Y agregó que esperaba que "muchos de los que se llenan la boca, al momento de los bifes no se vuelvan vegetarianos".

Tras plantear las modificaciones, que la autora del proyecto consideró limitantes, el diputado opinó en contrario. "Totalmente se ha respetado el espíritu amplio de la normativa. Hemos acompañado la creación de la comisión auditora, la hemos mejorado porque tenía errores de técnica legislativa y de fondo ya que se inmiscuía en cosas que le competen solo a la justicia".

"Creemos en la comisión auditora de toda la obra pública ejecutada, por eso propusimos que sea del 2003 al 2016. Y queremos que la presida la diputada Laciar de la oposición;
que las funciones sean amplias, que puedan conferenciar, pedir informes, etc. Pero que no se convierta en un talk show sino que sea un trabajo serio para tranquilidad de los sanjuaninos", dijo García Nieto. "Esta no es una comisión que busque culpables o algo así, sino auditar la obra pública. Si hay algo que mejorar, que lo propongan. Si hay algo que denunciar, que se denuncie como corresponde. Y, como dijo el gobernador, si alguien que hizo algo mal, que lo pague".

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/16/aprobaron-la-comision-auditora-obra-publica-san-juan-la-autora-sigue-preocupada/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.