El bebé encontrado solo en Chimbas vive en "una realidad familiar muy complicada"

Desde la Dirección de la Niñez aclararon el futuro del pequeño encontrado caminando solito por la calle en Chimbas.






Marcelo Bartolomé, director de Niñez, expresó: “En primer lugar cabe comentar que el bebé está en buen estado de salud. Además que los vecinos cuando lo encontraron lo llevaron a un centro de salud y de allí fueron a la comisaria. El bebé fue revisado inmediatamente por personal médico y está en buen estado de salud".

"Luego de un rato llegó la mamá del niño y se le comenzó a hacer una serie de entrevista, que es nuestra responsabilidad para determinar la realidad más amplia al hecho en sí. Finalmente la decisión que se tomó fue dejar al bebé en resguardo de otros familiares. En esto está la mamá incluida, no se tomó una decisión de carácter institucional como otras veces hemos llegado a trasladar al niño a una residencia del Estado".

En cuanto al seguimiento: "En este caso no fue necesario, ya que al haber familiares que se pueden hacer cargo para ser un seguimiento porque esta es nuestra responsabilidad. Por otro lado, tampoco había indicadores de riesgos más allá de la gravedad del hecho en sí mismo".

“Se está estudiando esta realidad. Hay familia de ambos lados, es decir materna y paterna, y el niño está bajo la responsabilidad de la abuela y de una tía junto con la madre. En esto no es que se le ha prohibido a la madre que esté con el niño".

Existen una situación familiar: "Pero en esto sí hay una realidad compleja detrás de la cual no puedo dar datos precisos por una cuestión de privacidad de los datos personales que no tienen que ver con temas judiciales, sino de otros para indagar sobre esta situación ya que hay otros hermanitos del bebé".

“Este tipo de problemáticas no es que esté acotada a un determinado sector social. Hace poco UNICEF compartió un dato en donde decía que de cada 10 niños 7 sufren algún tipo de violencia, más allá que no nos guste reconocerlo y de lo naturalizado que están algunas prácticas y que van desde actitudes de negligencia hasta situaciones extremas como abusos sexuales".
Lo más visto