El IPV quiere RECUPERAR las casas deshabitadas o alquiladas para volver a SORTEARLAS

Slider
Para ello están recepcionando denuncias de inmuebles que no son utilizadas de forma apropiada.






El IPV recuerda que sus viviendas son de tipo social, están destinadas a personas que necesitan ayuda del Estado para acceder a un techo digno. Los postulantes no pueden tener otro inmueble de su propiedad y deben conformar un grupo familiar.

Es constante la denuncia de sanjuaninos insatisfechos, que esperan hace años su casa propia y ven como algunas propiedades están deshabitadas o son usadas para alquilar. Es por esta razón que el Instituto Provincial de la Vivienda recepcionará esas denuncias.

Las propiedades "rescatadas" serían sorteadas nuevamente y destinadas a una nueva familia que realmente la necesite.

Las personas que tengan datos certeros sobre alguna vivienda mal utilizada pueden concurrir a las oficinas del IPV, de 7:00 a 16:00, y ahí deberán llenar un formulario con los datos de la propiedad que debe ser rescatada.

Además de la planta baja del Centro Cívico, se tomarán las denuncias en los recorridos de reempadronamiento que el IPV está realizando por los departamentos de la provincia.

La denuncia puede efectuarse de manera anónima, para resguardar la identidad de las personas que aportan la información.

Desde el organismo creen que podrían rescatar más de un centenar de viviendas distribuidas por diferentes barrios de San Juan.

NOTA RELACIONADA:

http://www.diariomovil.info/2017/09/01/inquilinos-sanjuaninos-indignados-por-viviendas-del-ipv-abandonadas/
Lo más visto