La historia de Itatí Sicardi, la pequeña de dos años que necesita viajar a Boston para operarse y poder vivir

diffff
diffff

Nació con todos los órganos fuera del abdomen y necesita someterse a una doble intervención; ya se recaudaron 265 mil dólares pero aún faltan más donaciones.


Itatí Sicardi tiene un año y diez meses y todos los órganos fuera de su abdomen. Nació con un defecto en la pared abdominal llamado onfalocele gigante. Por su enfermedad, tiene el estómago, los intestinos, el hígado y el bazo fuera del cuerpo, recubiertos y sostenidos por una membrana delgada.


Sus papas necesitan 550 mil dólares para viajar al Hospital de Niños de Boston, Estados Unidos, el único en donde la pueden tratar. Por eso lanzaron una campaña solidaria llamada "Juntos x Itatí" pidiendo ayuda para solventar los gastos de las dos operaciones y también para el seguimiento pos quirúrgico.

El padre, Matías Sicardi, contó que están "muy sorprendidos de cómo la gente los está ayudando, todavía falta mucho, pero están muy agradecidos". Desde que se lanzó la campaña, el 6 de octubre, hasta hoy, se recaudaron 265 mil dólares y se estima que donaron aproximadamente 5 mil personas. "Es una cifra muy alta para pocas personas pero si se reparte entre mucha gente no es tan alta", dice.

Itatí sería sometida a dos operaciones en el mes de abril de 2018. La primera busca agrandarle la caja abdominal y mejorarle la caja toráxica y la otra, a realizar, en teoría, tres semanas después, introducirle por primera vez los órganos del abdomen dentro del abdomen. El Hospital de Niños de Boston le comunicó a los padres de Itatí que existe una altísima probabilidad de que las dos operaciones sean exitosas.

La lucha de Itatí


La gravedad de la situación de Itatí le provocó otros trastornos como un severo subdesarrollo pulmonar, que obliga a que esté conectada a un respirador artificial y una deformación de su columna vertebral.

De todos modos, Matías resalta que es "increíble todo lo que peleó", está por cumplir dos años, algo que jamás hubieran imaginado dado que durante el embarazo los médicos les decían que no iba a sobrevivir.

Después de un año de internación en el Hospital Austral, ahora Itatí tiene internación domiciliaria. Un equipo médico interdisciplinario sigue paso a paso su evolución. "Estamos muy agradecidos de que el Hospital Austral la haya rescatado a Itatí, si no fuera por él, hoy no estaríamos donde estamos", dijo Matías.

Los famosos se sumaron a la campaña


Algunos famosos y estrellas de fútbol como Pampita, Marcelo Tinelli, Marcela Kloosterboer, Federico Amador, el "Pocho" Lavezzi, Leo Ponzio, entre otros, también se sumaron a la campaña "Juntos x Itatí" y compartieron videos, tuits y mensajes pidiendo ayuda para esta pequeña luchadora en las redes sociales.

Para ayudarlos entrá en juntosxItati.com o mandá un mail a [email protected].

Si querés depositar en pesos podés hacerlo en: Banco Nación Cuenta Benéfica en Pesos 0085 6474230 CBU 0110599530000064742301 / CUIL 20-24957115-7; y en Dólares: gofundme.com/juntosxitati.

Fuente: La Nación
Lo más visto