Le pidieron a los diputados sanjuaninos por la prohibición de la pirotecnia

Unknown-1-2
Unknown-1-2
Fue ayer en la marcha por los derechos de los animales.






Diferentes organizaciones que defienden los derechos de los animales se reunieron ayer frente a la Legislatura para entregarle diferentes petitorios a funcionarios de la provincia.

Uno los reclamos más recurrentes fue el tratamiento del proyecto de ley que establece la prohibición de la pirotecnia en todo el territorio sanjuanino. Los proteccionistas alegan que su utilización no solo es nociva para los animales, sino también para personas con autismo o algún tipo de discapacidad.

El autor del proyecto de ley que busca ponerle fin a la pirotecnia, el diputado Gustavo Usín, se hizo presente en la manifestación y se comprometió a seguir trabajando para que de una vez por todas la iniciativa se transforme en ley.




 

Esto se da en medio de la polémica decisión judicial del IV Juzgado Civil, Comercial y de Minería y del Contencioso Administrativo, de dejar sin efecto las ordenanzas en Santa Lucía, Rivadavia y Capital, que establecían la prohibición de la pirotecnia en el territorio de los municipios antes mencionados.

NOTA RELACIONDA:

http://www.diariomovil.info/2017/11/14/masiva-colecta-firmas-prohibir-la-pirotecnia-san-juan/

 

 
Lo más visto