Mujeres embarazadas del Penal gozarán de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días”

coi
coi


El Estado provincial garantizará el derecho al acceso de la iniciativa a través de la firma de un acta complementaria entre el Servicio Penitenciario y el ministerio de Salud.




El ministro Cástor Sánchez Hidalgo se reunió con el director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola, para firmar el acta complementaria que garantiza la cobertura de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” para las ocho mujeres embarazadas que están alojadas en el Penal de Chimbas.

El SPP será quien efectúe la ejecución y puesta en marcha de la iniciativa dentro de la institución carcelaria, poniendo a disposición el personal idóneo para esta tarea. Deberá brindar las actividades específicas y necesarias para poder llevarlo adelante y garantizarles a las futuras mamás que tengan los controles adecuados.

El ministerio se compromete, a través de la dirección Materno Infancia y la División de Nutrición, a auditar, cuando lo considere necesario, el desarrollo de la iniciativa en cada una de las mujeres embarazadas. Asimismo, se proveerá todos los productos alimenticios para la embarazada y luego de los seis meses del nacimiento del bebé, el alimento para el pequeño.

El ministro manifestó la importancia de garantizar el derecho al acceso de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan” para todas las mujeres que estén en condiciones y cumplan con los requisitos necesarios, más allá que estén privadas de su libertad.

La asistencia a las mujeres embarazadas comenzará de manera inmediata.
Lo más visto