Buscan datos y testimonios de fe para la beatificación de la Difunta Correa

Desde la Fundación Vallecito confirmaron que trabajan en un petitorio para la beatificación de Deolinda Correa y un grupo de sanjuaninos comenzó a recolectar historias que comprueben los milagros que se le atribuyen al personaje sanjuanino.






La venida del papa Francisco a Chile es la ocasión ideal para lograr la tan anhelada beatificación de la Difunta Correa. Es por eso que esperan otorgarle al sumo pontífice un pedido formal para cumplir el sueño de miles de sanjuaninos.

Daniel Rojas, responsable del paraje en Vallecito, ya confirmó que la intención es avanzar en el camino a la santidad de Deolinda Correa.

Ante la inminente llegada de Francisco, el grupo “Amigos de la Difunta” comenzó a recabar testimonios que demuestren que la sanjuanina ha realizado cientos de milagros.

“Vimos la noticia y decidimos ponernos manos a la obra, creemos que es tiempo de que la Iglesia reconozca a la Difunta Correa” contó a DIARIO MÓVIL Emilia, una integrante del grupo.

En paralelo se prepara la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, que tendrá como personaje central a la Difunta Correa; por ello el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan recopila testimonios de fe en una plataforma digital (http://fiestanacionaldelsol.com/historiasdefe/) que servirán de inspiración para la próxima gran celebración sanjuanina.

ALGUNAS HISTORIAS: 







Lo más visto