La policía imploró no exponer más a la sanjuanina que quedó presa luego de denunciar violencia de género

San Juan
violencia-ni-una-menos
violencia-ni-una-menos
Se trata de "S", que sufrió 3 ataques de manos de su ex pareja. En la última oportunidad fue a la comisaría, pero terminó recibiendo ella una orden de arresto domiciliario POR OTRA CAUSA que le había iniciado el sujeto con anterioridad. Desde la fuerza pidieron a través de DIARIO MÓVIL que no expongan más a la chica y su hijo para dejar que actúe la justicia.








La violencia de género es una problemática compleja y en San Juan se aborda con todas las herramientas existentes, aunque a veces los tiempos no ayudan. Algo así le pasó a "S", cuyo caso se viralizó en estos días porque al denunciar por tercera vez a su ex por agresiones, terminó quedando ella con arresto domiciliario. Sin embargo, la lectura oficial es más compleja. La causa por la que la chica quedó "detenida" en su casa fue por una denuncia de robo que puso en su contra su ex pareja. Y los tiempos procesales son distintos y a veces se solapan causas.

Así lo explicó a DIARIO MÓVIL una altísima fuente policial que se ha encargado de supervisar el caso. La última denuncia de "S" fue el 6 de noviembre, es decir, hace una semana. En ese tiempo se abocaron a la producción de la prueba para que el reclamo no sea declarado nulo al llegar a instancia judicial. Todo eso lleva un tiempo. Una semana en tiempos procesales puede ser considerado "ágil"; no así para la mujer en situación de violencia.

Mientras la Justicia sanjuanina avanza en el caso, "S" y su hijo han quedado muy expuestos por la campaña en facebook para escrachar al agresor; dando datos de dónde trabaja él y ella, la cercanía con la que viven y la edad del pequeño entre ambos. Por ello la fuente policial imploró que se le dé tiempo a la mujer, a la que percibieron casi "aturdida" por la circunstancia que está atravesando. Y fundamentalmente que dejen de viralizar los detalles del caso para que se le pueda brindar la contención necesaria y trabajar en la formalidad de la causa.

"La mediatización del caso no es la respuesta, porque incluso le avisa al sujeto que lo estamos buscando, es decir, atenta contra el objetivo de resguardar a esa mujer. Además, por la presunción de inocencia, el agresor no va ir preso hasta que haya una sentencia. Eso demora", dijo la fuente a DIARIO MÓVIL. "Quedamos como los malos de la película porque no podemos hablar ya que hay secreto de sumario para no exponerla", remató.

 

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/11/14/colmo-denuncio-ex-violencia-la-metieron-presa-ahora-esta-amenazada/
Te puede interesar
Lo más visto