En San Juan quieren multar a los dueños que no levanten los desechos de sus mascotas

1467240720912
1467240720912
Esta medida ya ha sido adoptado en otras ciudades de Argentina, como Capital Federal y Buenos Aires.






La provincia de San Juan tiene varios espacios verdes donde cientos de personas a diario transitan, como el Parque de Mayo, las plazas, y el recientemente inaugurado Teatro del Bicentenario, que tiene un importante sector verde. A diario muchas personas recorren la zona con sus mascotas, dejando el excremento en la acera o en el césped.

Es por eso que un grupo de vecinos busca realizar una campaña para que los dueños de los perros tomen conciencia de levantar las heces de los perros.

Otros son un poco más rigurosos y buscan directamente multar a las personas que saquen a pasear a sus animales sin llevar las bolsas apropiadas para la recoger el excremento.

“Vamos a llevar el proyecto a la Cámara de Diputados, yo no tengo por qué andar pisando los desechos de las mascotas de otras personas” dijo una de las vecinas organizadas, que habita en las inmediaciones de la Plaza del Bicentenario.

Lo cierto es que aseguran que si esto se cumpliera los espacios verdes de la provincia se podrían apreciar más, ahora esperan que algún legislador pueda realizar  un proyecto al respecto para que esto sea una exigencia establecida por ley.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.