Una ley para que ningún sanjuanino sufra como Vito Gómez

San Juan
El Bloque Compromiso con San Juan presentó un proyecto por el que regula las prácticas y tratamientos no médicos, relacionados con la estética en el ámbito provincia. Ocurrió después de que Victoria Gómez termine internada tras una clase de electro fitness. 



Pasaron tres semanas desde la internación de una jovencita de 23 años por una clase de electrofitness. Sin embargo, la polémica sigue. Por eso, se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regular las prácticas y tratamientos no médicos, relacionados con la estética en el ámbito provincia.

"En virtud de los hechos de público conocimiento, que le pasó a Victoria Gómez, vemos que la ley vigente regula gimnasios pero no estéticas con electrofitness u otros tratamientos. En Buenos Aires, hace poco, una mujer murió por depilación definitiva. Aparentemente quien manejaba los equipos no tenía conocimientos y está en juego nuestra vida", argumentó el diputado del Bloque Compromiso con San Juan Sergio Miadowsky.

"Tenemos que ser responsables de saber si el lugar al que vamos tiene habilitaciones de Salud, municipales, que haya un registro y quién es el profesional a cargo, que sea un médico o alguien con conocimiento idóneo. Está en juego nuestra vida", declaró.

De 108 proyectos que presentó el legislador, hay 23 aprobados. "Nuesta idea es que los proyectos vuelvan y enriquecidos. Los proyectos no son de la Cámara sino de la gente", afirmó.

Nota relacionada: 

http://www.diariomovil.info/2017/10/27/lo-que-le-paso-a-vito/
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.