Una adolescente fue abusada luego de un contacto de redes sociales: Hay un proyecto para controlar esto

acoso en las rred
acoso en las rred
Cristina López, diputada provincial expresó: “Es mi segundo periodo de diputada, en los primeros 4 años ya presenté un proyecto sobre este delito que en términos extranjeros se denomina grooming. Que es el contacto de un adulto con un menor donde este adulto tiene objetivos que no son honestos, que tienen que ver mucho con la integridad sexual del chico."




"Establece una relación de amistad, crea confianza, intercambios de fotos, esas fotos después pueden servir para acosar, sobornar al menor y en el peor de los casos ese contacto por el ciberespacio puede derivar un contacto presencial, engañado el menor o la menor y puede terminar con consecuencias graves como una violación. Esta figura está contemplada en el Código Penal, en la legislación de fondo, con la correspondiente sanción y castigo."


Buscan realizar campañas de prevención: "Lo importante acá es prevenir. Entonces el proyecto que presenté, tanto en la Cámara anterior como en la que voy a presentar en esta Cámara, es una fuerte campaña preventiva para que tomemos conciencia que a través de las redes y del ciberespacio también hay peligros tremendos. Lo presenté como ley para que adquiriera institucionalidad, respaldar ese esfuerzo para que se mantuviese en el tiempo porque no es por ser pesimista, pero es de prever que si no se toman medidas desde ya estos casos pueden multiplicarse porque la tecnología nos atraviesa a todos. No está en mí decir por qué no salió."


Por ultimo aclaró: "No requería de mucho importe económico. Una campaña, bien pensada, con un equipo interdisciplinario, charlas a los papás, a los chicos, acompañadas con charlas en los clubes, advirtiéndoles de los peligros que pueden tener sus amigos, que nos hacemos con identidades falsas. Hay un mundo oculto que usa las redes con fines que están muy lejos del de la comunicación entendida como ponerme en contacto con el otro y hacer amistad”.

Lo más visto