Claudio Rojas, tanguero sanjuanino que le hizo una canción a Messi

claudiosi
claudiosi

Aunque parece un tema insustancial el del fútbol  no lo es, es tan importante como las artes, la cultura y la política. En este sentimiento la figura de Lionel Messi despierta pasiones no solo por argentinos sino por personas de todas partes del mundo. Este es el caso de Claudio Rojas, compositor y cantante sanjuanino, quien por el fanatismo y admiración hacia el crack del futbol argentino lo llevó a resaltar sus atributos a través de su música.



Con un ritmo que mezcla la milonga y la rumba, Claudio Rojas se inspiró en su ídolo Lionel Messi para escribirle un tema al que tituló "Se viene Messi". “El tema que le compuse a Messi me trajo muchísimas alegrías y llegadas a los lugares del país que no me esperaba. Además por la forma que se dio porque solamente lo publiqué por YouTube y nada más. No salí a hacer una difusión o una presentación como normalmente se suele hacer con las nuevas canciones”, cuenta Rojas, cuyo fanatismo llega a punto que a un hijo le llamó Máximo Lionel.


El momento de componer esta canción lo hizo desde lo aficionado, pero rápidamente su homenaje a “la Pulga” ponto llegó a tener una repercusión nacional. “En una la época del mundial, estaba en un asado y en programa nacional en televisión pusieron distintas canciones que se la habían hecho a Messi y pusieron un fragmento de la mía. Uno es consciente que no es por la música en sí sino por lo que genera él. Por esto estoy muy agradecido de tener a un gran embajador en el deporte como es Messi”. Tuvo tanta su repercusión que poco después varios medios y programas nacionales hicieron eco.


Sobre el eterno forcejeo que concita a muchísimas personas en la comparación de  Maradona y Messi sobre quién es el mejor jugador del mundo, Claudio lo tiene claro. “Mi sueño de niño era ser como Maradona y mis ídolos siguen intacto. Tenga la capacidad y se lo agradezco a mi viejo de no mezclar las cosas. Para mí Maradona sigue siendo mi ídolo por lo que hizo futbolísticamente. Sigo idolatrándolo, sigo poniendo el segundo gol a los ingleses, me sigo emocionando con las copas que levantó. Y a Messi lo disfruto de la misma manera. No entro en el juego de la comparación”, concluye Claudio.

Lo más visto