El CONMOVEDOR pedido de un niño de 13 años para superar su adicción

San Juan
pablo-adiccion-drogas
pablo-adiccion-drogas
El chico sufrió una sobredosis y gracias a la atención de los dispositivos municipales pudieron salvarle la vida y encaminarlo. Es una de tantas historias de lucha personal en las comunidades terapéuticas del Gobierno de San Juan. 




El viernes se conmemoró un año desde la creación de la Dirección de Abordaje de Adicciones en San Juan y con ese motivo los funcionarios de Desarrollo Humano visitaron el centro de recuperación San Benito.

Allí escucharon el testimonio de un chico de tan solo 13 años, que entró a la Comunidad Terapéutica Proyecto Juan por decisión propia luego de estar al borde de la muerte. "Tras un excelente trabajo territorial de UMAA (Unidad Municipal de Asistencia de Adicciones) decidió pasar un tiempo en Comunidad Terapéutica mientras se trabaja su reinserción en su familia y comunidad" dijo en su cuenta de Facebook el director Raúl Ontiveros.

El responsable contó que el niño "ríe, juega, se vincula y cuenta su pequeña pero triste historia; ha encontrado en Proyecto Juan un ambiente de cuidado ya que proviene de un contexto muy complicado. En nuestra Comunidad Terapéutica estudia, se alimenta debidamente, hace deporte, se atiende su salud de manera integral, es contenido y asistido por profesionales Psicólogos, Trabajadores Sociales y Operadores Socio Terapéuticos entre otros. No tiene chaleco de fuerza ni está en un Manicomio. Esta en una Comunidad Terapéutica. Abierta por supuesto, porque la Comunidad Terapéutica en su esencia es un ámbito de salud y crecimiento personal de voluntaria decisión de pertenecer. Es emocionante ver a sus Terapeutas acompañarlo y coordinar esperanzas en torno a él.
Su salud es nuestra misión, su lucha es nuestra esperanza como sociedad" escribió Ontiveros.
Te puede interesar
Lo más visto