¿Podría Pedernal convertirse en un centro turístico?

Se organizarán visitas guiadas, resaltando la belleza turística y la riqueza histórica de la zona.







La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llegó hasta Pedernal para revisar una casona que data de 1800 donde, además de contarse la historia de la vivienda por parte de sus propios dueños pasaron un momento agradable.

La Casona Moreno, conserva casi la totalidad de la edificación original y forma parte de un “Recorrido histórico cultural” por Pedernal que relevó un equipo de especialistas de la Subsecretaría de Conservación.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando en la elaboración del Plan deManejo, en el que se contempla, entre muchos otros aspectos, la visita y un recorrido histórico cultural por el lugar.


La Cascada de Santa Clara.

Durante el recorrido se busca promover el rescate y puesta en valor de la historia y patrimonio cultural dePedernal, un pueblo ubicado en un valle precordillerano que ha permanecido sin recibir grandes influencias de las ciudades, esta particular característica permitió conservar costumbres y hábitos.




Esta actividad en la localidad de Pedernal busca fomentar un turismo cultural, compatible con la comunidad y el ambiente, que permita la participación de los lugareños.
Lo más visto