Mejoró el clima donde buscan al submarino ARA San Juan

Más Noticias
hsub
hsub


Después de luchar con olas de hasta ocho metros de altura en los últimos días, un hecho que dificultó el barrido para encontrar la nave perdida, finalmente se podrá realizar el patrullaje de los buques en el Atlántico Sur.








Así lo confirmó el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, durante una conferencia de prensa, donde aseguró que el viento “está bajando” al igual que la altura de las olas, que ahora son “de 3 o 4 metros”, en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días. “Eso facilitaría el patrullado marítimo de los buques, que es lo que estaba faltando los últimos días", indicó Balbi.

Además, el vocero señaló que están haciendo el barrido con "embarcaciones con tecnología de punta de distintos países, todos con sondas multihaz de última tecnología para hacer un barrido tridimensional del fondo", sumado a la ayuda de los barcos pesqueros locales, a quienes se les ha asignado zonas de búsqueda, teniendo en cuenta que estos también cuenta con sonares y sondas.

Balbi indicó que ya se cubrió el 100% del área correspondiente a la posición enviada por el submarino, en la zona de la Península Valdés, y por eso ahora "el esfuerzo se concentra en áreas más chicas".


Si bien la fuerza desestimó que los ruidos detectados este lunes provengan del submarino, se prepararon "cuatro unidades con sonda multihaz barriendo toda la zona, la cual corresponde al tamaño de dos Capital Federal".

En las búsqueda se detectó una balsa sin sobrevivientes, aunque Balbi afirmó que, según los colores de la misma, "no corresponde al submarino", por lo que el objeto pudo haberse desprendido de algún barco. También se avistaron dos bengalas blancas en la zona de búsqueda del San Juan por un vuelo de Estados Unidos y se está buscando determinar de dónde provendrían, aunque el ARA San Juan tampoco cuenta con "bengalas blancas, sino de color rojo para emergencia y verdes para adiestramiento”.

"No descartamos ninguna hipótesis", insistió Balbi, quién pidió "no hacer conjeturas porque sería irresponsable. No sabemos lo que pasó desde el día que perdimos comunicación".

Fuente: Minuto Uno




Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto