NO los dejaron ingresar al boliche por estar vestidos de gauchos

por gau
por gau
El hecho sucedió en la madrugada del lunes y fue viralizado por la hermana de unos de ellos. Dos jóvenes que habían participado de un desfile tradicional a caballo en la Peña de la Soberanía salieron a bailar pero en el bar de Arnaldo y Mitre, que funciona como boliche, les dijeron que "vestidos así no pueden pasar". El derecho de admisión que rige por ley pena los casos "discriminatorios". 

Este domingo, en vísperas de la celebración del Día de la Soberanía, Ian Salomón y su tío Emanuel Salomón pasaron un mal momento cuando, tras haber participado de una Peña en Vuelta de Obligado, decidieron salir a bailar con familiares al bar Dubai, ubicado en Mitre y Arnaldo.

"Llegamos a la puerta, pagamos las entradas, y nos dijeron vestidos así no pueden entrar, y quedamos regalados ahí. Nos dijeron 'Vayan a cambiarse, vuelvan y entren', pero no podíamos volver hasta Vuelta de Obligado y volver", explicó Emanuel.

Amparados bajo la ley de 26.370, los dueños de locales de esparcimiento nocturno pueden controlar la admisión y permanencia de público en general. Sin embargo, los límites de la normativa son claros y establecen penas cuando suponen "un trato discriminatorio o arbitrario para las personas".

"No voy a denunciar, nada. En el momento me dio bronca, pero ya está, yo voy seguido ahí porque unos amigos de un amigo trabajan en la barra nada más. Después fuimos a HH y se re coparon", señaló Emanuel. Fue su hermana, la exempleada municipal Karen Salomón, quien difundió el episodio en redes sociales.

"Entré a hablar con los dueños y me dicen lo mismo, que vestidos así no pueden pasar. Mis preguntas son muchas: ¿sabe esta gente de Dubai por qué es feriado? ¿Estarán enterados de que la bombacha y las alpargatas es una tradicion argentina?", cuestionó la mujer.

Emanuel Salomón tiene 21 años y es vecino del paraje histórico de Vuelta de Obligado. Esa noche, había participado como asador de la cantina en el marco de la Peña de la Soberanía. A las 12 de la noche, al son del Himno Nacional, había ingresado a caballo con la bandera argentina en alto. Lo acompañaba su sobrino Ian, a quien también le denegaron la entrada por la vestimenta, aunque además era menor de 18 años.

Fuente: La Opinión Semanario
Lo más visto