Operativo especial: Ambiente realiza la esterilización masiva de mascotas en Barrio Valle Grande

opera de
opera de


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó un operativo especial de esterilización de caninos y felinos en el Barrio recientemente inaugurado.




La actividad organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Conservación, comenzó a desarrollarse en las primeras horas de hoy, con un importante operativo de traslado e instalación del equipamiento necesario para realizar un importante operativo de esterilización en el Barrio Valle Grande.

Para concretar el operativo fue indispensable la participación activa de integrantes de la asociación Pitbull en Peligro y los vecinos de la zona.

En el lugar trabajan dos equipos de esterilización conformados por cuatro veterinarios y ayudantes, que trabajan en el lugar en horario de mañana en forma simultánea e ininterrumpida.

Al mismo tiempo, el Programa de Esterilización, continuará funcionando en Biblioteca Cervantes, Rawson hasta el día viernes.

CUIDADOS A TENER EN CUENTA posteriores a LA ESTERILIZACION



  • Desinfección. El dueño de la mascota debe desinfectar 2 (dos) veces por día la herida del animal con yodo diluido en agua durante 7 a 10 días.

  • Reposo. Durante las primeras 12 hs posteriores a la cirugía la mascota debe descansar por una óptima recuperación

  • No debe comer ni tomar agua durante 24 hs después de la cirugía.

  • Debe evitar que la mascota se lama la herida para que no se saque los puntos, si la mascota se lame comprar collar ISABELINO en veterinaria.

Lo más visto